4.-Calendario

El Máster EMMPHID tiene una duración de un curso académico, desde Octubre hasta la última semana de Junio y está dividido en dos semestres.

El Semestre 1 (Semestre de Otoño, de octubre a junio) tendrá lugar en la Universidad de Oviedo (Oviedo, España) y en él los estudiantes recibirán los módulos de las asignaturas comunes a los elementos de las situaciones de desastre. Después, los estudiantes cursarán un periodo obligatorio de movilidad según el itinerario de estudio al que hayan sido asignados:

  • El itinerario de respuesta de la Salud Pública a situaciones de desastre tendrá lugar en el Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia) y su objetivo es satisfacer las necesidades educativas de los profesionales relacionados con las situaciones de desastre que pretendan desarrollar su labor profesional en el ámbito de la respuesta de la sanidad pública a las situaciones de desastre así como de todos aquellos profesionales que tengan experiencia en este ámbito.

  • El itinerario de Epidemiología e Investigación tendrán lugar en la Universidad católica de Lovaina (Bruselas, Bélgica) y en este caso los estudiantes asistirán a la parte Estadística de los Métodos Avanzados de Epidemiología e Investigación en Situaciones de Desastre y dado el enfoque investigador del módulo avanzado de investigación metodológica también incluye un curso preparatorio del Trabajo Fin de Máster. El módulo avanzado de investigación metodológica está dirigido a los profesionales relacionados con las situaciones de desastre que estén interesados en la investigación en situaciones de desastre o en los aspectos académicos y educativos.

Durante el Semestre 2 (Semestre de Primavera, de febrero a junio), los estudiantes continuarán con sus respectivos módulos avanzados según el enfoque de su itinerario más un periodo de prácticas externas en cualquiera de las universidades del consorcio o de los centros asociados incluidos en el programa, en el que los estudiantes recogerán los datos para sus Trabajos Fin de Máster y la presentación del mismo. En la siguiente tabla se resume el calendario de actividades del Máster.

Actividad Fecha
Contenidos Académicos Comienzo del curso e introducción

3ª semana de octubre

Semestre de otoño Octubre – junio
Exámenes del semestre de otoño Al finalizar el módulo correspondiente
Semestre de primavera Febrero-junio
Exámenes del semestre de primavera Al finalizar el módulo correspondiente
Trabajo Fin de Máster Trabajo Fin de Máster en UNIOVI

1ª semana de abril – mediados de junio

Trabajo Fin de Máster en el KI

1ª semana de abril – mediados de junio

Trabajo Fin de Máster en la UCL

Última semana de abril – mediados de junio

Presentación del Trabajo Fin de Máster (TODOS)

Última semana de junio

* Los estudiantes que no sean titulares de una beca Erasmus Mundus deberán enviar los documentos originales de la solicitud por correo ordinario, incluido el comprobante bancario del pago de la primera parte de las tasas de la matrícula.